'Carnival of Light' - La canción inédita de los Beatles

martes, 18 de noviembre de 2008

No podía empezar la sección de música de otra forma, yo, un 'beatlemaníaco'. Resulta que ayer se publicó una entrevista a McCartney, en la que nos cuenta que existe una canción inédita que no se publicó nunca porque era demasiado "atrevida" para la época.

Una canción de Los Beatles que nadie conocía sale ahora a la luz de la mano de Paul McCartney. El ex componente de la banda británica ha decidido que es el momento para que el público escuche ‘Carnival of Light’.

Este tema, de 14 minutos de duración, no fue publicado en su momento porque Los Beatles pensaron que era demasiado “atrevida” para aquella época, según ha contado McCartney en una entrevista que ha concedido a la BBC.

Tal y como expresado este cantante “ha llegado la hora de que te tenga su momento”, aunque lo cierto es que esta canción inédita de Los Beatles tendrá que tener el visto bueno de Ringo Starr, y de las viudas de John Lennon y George Harrison para que pueda salir a la calle.

Ya en la década de los 90 McCartney quiso incluir ‘Carnival of Light’ en un álbum especial de Los Beatles, pero el resto de la banda no aprobó esta iniciativa.

Este miembro de la banda de Liverpool dice que persistirá en su idea de sacar a la luz esta canción porque, según él, muestra a “Los Beatles libres, fuera de pista”.

‘Carnival of Light’ se grabó en 1967 en los estudios Abbey Road para un festival de música electrónica en Londres e incluye sonidos de un órgano de iglesia, distorsiones de guitarra, agua gorgoteando y gritos de palabras sueltas por parte de Lennon y de McCartney. Escucha un fragmento: . .

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

2009 ·@ElTeRcErHuEvO by TNB