Descubrimientos musicales [Bruce Springsteen - WoRkInG On a DrEaM] (Actualizado)

lunes, 23 de febrero de 2009

Bruce Springsteen, junto con la famosa E Street Band, presentó ayer su último album (hasta ahora, o al menos eso espero), Working On A Dream, cuya gira mundial se cerrará el 2 de agosto en Santiago de Compostela. En España también le podremos ver en Bilbao, Benidorm, Sevilla y Valladolid

48 conciertos, 5 de ellos en España, formarán la gira de éste disco. El que haya tenido oportunidad de ver en directo al Boss querrá repetir (si la crisis se lo permite, claro). un aliciente añadido es la siempre grata E Street Band, que le acompañará en toda la gira.

Tuve la oportunidad de verle en su último concierto en Madrid, en el Santiago Bernabeu, y si bien el sonido no fue muy bueno (el Bernabeu no está para estos trotes, si bien brinda futbol cada semana de forma magistral), la verdad es que fué espectacular. Nunca había tenido la oportunidad de verle en directo y la verdad es que fue un espectáculo.

Mi historia con el Boss se remonta casi quince años atrás, cuando tan solo contaba yp con 14. Descubrí por casualidad un vinilo del Born In The U.S.A. que recogía polvo en una estantería. Mi padre, de la quinta de Bruce se compró años atras una primerísima edición del disco, pero años más tarde lo abandonó en dicha estantería, y fue su hijo, muchos años después el que recogió el testigo.

Casi 10 años estuvo el disco cogiendo polvo, ya que fué editado en 1984 y yo no lo escucharía hasta mediados de los 90.

Quizás el Boss haya sido el precursor de mis gustos musicales, mi iniciador. Poco a poco fui descubriendo a los Beatles, a los Rolling, a la Creedence, a Van Morrison, Supertramp, Bee Gees, Elvis... Todo estaba allí, en aquella estantería abandonada que exploté todo lo que pude. Más tarde nacería el Emule, los buscadores, los foros y webs dedicadas con las que absorber más y más música.

Lo curioso de esto es que musicalmente hablando yo tenía que haber nacido diez años antes de lo que lo hice. La gente de mi edad (cuento con 27 castañas) prácticamente no conoce ninguno de estos grupos, o si lo conocen es porque les suena de oírselo a sus padres. Musicalmente para ellos soy un carroza (aunque a más de uno cuando le pongo algo y lo escucha sin saber de quien es o cuantos años tiene, escucha atento, le gusta y cuando le respondo a la pregunta de ¿Quien es? me responden lo mismo, ¡Que antiguo!.

Bueno, me dejo de historietas. El título, Working On a Dream, me recuerda a los últimos acontecimientos que hemos podido vivir, al concierto de Bruce en la investidura de Obama, a todo su apoyo, al sueño americano,... El caso es que con la cara de buena persona que tiene este hombre (hablo de Bruce, de Obama no pienso pronunciarme), estoy convencido de que lucha todo lo que puede para un mundo mejor y todas éstas cosas (y desde mi humilde opinión lo hace bastante bien, ya que nos hace soñar cada día escuchando sus canciones, no como un tal Bono, que lo único que hace es salir en los medios de comunicación y hacerse fotos con la Madre Teresa de Calcuta).

Ya os dejo en paz. Espero haber llegado un poquito a vuestros recuerdos de hace unos años. Si os apetece, que disfrutéis del disco. De lo que he podido escuchar, no me disgusta en absoluto.

Si os interesa saber las fechas de los conciertos y comprar entradas:

http://www.brucespringsteen.net/news/index.html

http://www.brucespringsteen.es/

Foro de Bruce Springsteen:

http://www.springsteencorner.com/foro/

3 comentarios:

Zinquirilla dijo...

Gracias por seguir mi blog de cine.

29 de enero de 2009, 16:01
JuanRa Diablo dijo...

No soy de los que han seguido mucho a Springsteen pero reconozco que es bueno. Sin embargo, me encantan esos otros que citas: Elvis, Beatles, Bee Gees, Supertramp.
Los Rolling en cambio no me gustan nada.
El único concierto que he visto en Madrid fue de Mark Knopfler. Ese sí que es un guitarrista como la copa de un pino.
Un saludo!

23 de febrero de 2009, 16:29
migueloti dijo...

JuanRa, veo que compartimos muchos gustos musicales. Te recomiendo la etapa incial de The Boss, tiene mucha fuerza, pero además tiene sus momentos más tranquis, como el "Devils & Dust", que es un tanto reciente. Éste disco y el "Born to Run" te gustarían mucho.

De Elvis la verdad es que controlo poco, pero cada día me gusta más, Bee Gees y Supertramp son únicos.

Saludos!

25 de febrero de 2009, 9:33

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

2009 ·@ElTeRcErHuEvO by TNB