Descubrimientos musicales [Van Morrison]

miércoles, 25 de febrero de 2009

Hoy os voy a hablar de uno de mis preferidos, Van Morrison, y una de sus grandes canciones, "Brown Eyed Girl". Esta canción forma parte de mi vida desde hace muchos años, y además tiene sus curiosidades.

Darle al play mientras seguís leyendo [si queréis, os apetece y/o podéis].

Brown Eyed Girl (stereo) - Van Morrison

Por un lado, quiero hablaros de este "personaje". Conocido como "El Leon de Belfast", o por "Van The Man", éste tío es un tanto especialito. Es conocido por tener una extensísima carrera musical (unos 50 discos), por ser un tanto mal educado (en sus conciertos viene, toca y se va, como las cajetillas de Marlboro; ni un extra, ni una sonrisa, nada,... eso sí, lo hace de puta madre). Debe ser un tanto pesetero, porque hace más conciertos que nadie y lleva haciendo giras desde hace casi 50 años sin parar. No os cuento más, solo quería poneros en antecedentes. Si queréis más, Wikipedia.

Por otro lado, y en referencia a ésta canción, deciros que fue una de sus primeras canciones, y que tiene una particularidad, motivada por la censura de la época. De esta canción hay dos versiones (de Van, ya que grandes músicos la han versionado: Clapton, Rolling, Creedence,...). Una "hard" y otra "soft". La diferencia principal es que la original, en una estrofa decía algo así como "making love in the green grass" (en la versión que estáis escuchando aparece, es la no "censurada", mientras que en la más suave, decía "laughin' and a-runnin in the green grass" (muy "moña").

Otro adelantado para su época, le tuvieron que censurar. Además de adelantado está considerado una de las mayores referencias de la historia de la música, casi tanto como The Beatles o como Los Rolling Stones. Muchs le han versionado, y muchos otros le siguen... no tanto como las grandes masas, pero algún seguidor sí que tiene, la verdad.

Espero engancharos a éste fenómeno. Saludos y feliz dia.

4 comentarios:

JuanRa Diablo dijo...

Me gusta esta canción. ¿Sabes dónde la escuché por primera vez? En la banda sonora de Nacido el 4 de julio, aquella de Oliver Stone en la que aparecía un Tom Cruise hecho polvo en silla de ruedas. Al principio me he liado y creía que estabas hablando de Jim Morrison, pero cuando has dicho que sigue haciendo conciertos he dicho, ¿Cómo? ¿Cuando resucitó?
Lo bueno será bueno siempre.
Saludos!

26 de febrero de 2009, 19:53
Anónimo dijo...

me gusto mucho, yo no la conocia esto es lo bueno de los blogs no se informa y conoce cosas nuevas.

13 de marzo de 2009, 16:29
migueloti dijo...

JuanRa, Es grande también Jim Morrison, pero no, me refería al león de Belfast. De momento sigue vivo,... que a su edad no es poco. De la peli, la tengo que ver, está en mis pendientes.

retoquedigi..., gracias por tu comentario, te recomiendo a Van, un espectáculo la verdad.

Saludos!

16 de marzo de 2009, 13:19
blog marketing online dijo...

me encanta brown eyed girl! cuando la escucho me recuerda a mi novia, porque a ella tb le gusta mucho, es una cancion buenisima, y van morrison es un genio!
un saludo!

12 de enero de 2010, 20:23

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

2009 ·@ElTeRcErHuEvO by TNB