Las cinco personasque encontrarás en el cielo.

martes, 24 de febrero de 2009

Hoy os quiero hablar de un libro que me leí hace un par de meses. No es el típico libro de auto-ayuda, pero si que sirve para darle una vuelta a la cabecita. A veces nos complicamos en exceso la vida y no nos preguntamos cosas que quizás sean mucho más interesantes y mucho más importantes que el resto de las cosas.

Eddie tiene 83 años y trabaja en el parque de atracciones de una pequeña ciudad de provincias norteamericana. Ha pasado toda su vida en este lugar, a excepción de su participación en la Segunda Guerra Mundial, un episodio que le marcó profundamente. Su vida acaba de forma trágica al salvar a una niña que está a punto de ser atropellada por un coche de la montaña rusa. Eddie se encuentra ahora... en el cielo. El paraíso aparece como el lugar donde, por fin, entendemos el sentido de nuestra vida en la tierra. Así, Eddie se encuentra con las cinco personas que más han influido en su vida, de forma directa pero también indirecta, sin que él se diera cuenta. Y así surgen dos preguntas capitales: ¿De qué manera nuestra vida está ligada a la de gente que no conocemos? ¿Cómo influyen nuestras decisiones en la vida de otras personas?

5 comentarios:

La chica de ayer dijo...

Todos formamos parte del mismo universo y por tanto interactuamos sin darnos o dándonos cuenta.

24 de febrero de 2009, 9:24
migueloti dijo...

La verdad es que inicialmente no me planteé el libro como de autoayuda, pero me hizo pensar mucho; me hizo darme cuenta de que a veces nos preocupamos de muchas cosas que tienen muchísima menos importancia de la que le damos.

25 de febrero de 2009, 9:30
JuanRa Diablo dijo...

El título del libro es el que has puesto como título de la entrada, no? Lo digo por tenerlo en cuenta.

25 de febrero de 2009, 15:46
migueloti dijo...

Si, es el título. Saludos JuanRa

25 de febrero de 2009, 16:00
Anónimo dijo...

mmmmmm ya de solo leer este pequeño fragmento me he quedado pensando asi que debere leerlo ahora.

12 de marzo de 2009, 19:40

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

2009 ·@ElTeRcErHuEvO by TNB