Pensamientos I

jueves, 19 de marzo de 2009

Buenas a todos, me acaban de mandar éste texto a mi correo, que si bien tiene connotaciones religiosas, tengamos la religión que tengamos, nos vale. A veces pensamos que estamos aquí de forma inútil, y nada más lejos... Que lo disfrutéis.

Cuentan que un muy buen hombre vivía en el campo pero tenía problemas físicos, cuando un día se le apareció Jesús y le dijo: "Necesito que vayas hacia aquella gran roca de la montaña, y te pido que la empujes día y noche durante 1 año". El hombre quedó perplejo cuando escuchó esas palabras, pero obedeció y se dirigió hacia la enorme roca de varias toneladas que Jesús le mostró.

Empezó a empujarla con todas sus fuerzas, día tras día, pero no conseguía moverla ni un milímetro. A las pocas semana llegó el diablo y le puso pensamientos en su mente: "¿Por qué sigues obedeciendo a Jesús? Yo no seguiría a alguien que me haga trabajar tanto y sin sentido. Debes alejarte, ya que es estúpido que sigas empujando esa roca, nunca la vas a mover". El hombre trataba de pedirle a Jesús que le ayudara para no dudar de su voluntad, y aunque no entendía se mantuvo en pie con su decisión de empujar.

Con los meses, desde que se ponía el sol hasta que se ocultaba aquel hombre empujaba la enorme roca sin poder moverla, mientras tanto su cuerpo se fortalecía, sus brazos y piernas se hicieron fuertes por el esfuerzo de todos los días. Cuando se cumplió el tiempo el hombre elevó una oración a Jesús y le dijo: "Ya he hecho lo que me pediste, pero he fracasado, no pude mover la piedra ni un centímetro" . Y se sentó a llorar amargamente pensando en su muy evidente fracaso. Jesús apareció en ese momento y le dijo: "¿Por qué lloras? ¿Acaso no te pedí que empujaras la roca? Yo nunca te pedí que la movieras, en cambio mírate, tu problema físico ha desaparecido. NO has fracasado, yo he conseguido mi meta, y tú fuiste parte de mi plan".

Muchas veces al igual que este hombre, vemos como ilógicas las situaciones, problemas y adversidades de la vida, y empezamos a buscarle lógica, nuestra lógica, a la voluntad de Dios y viene el enemigo y nos dice que no servimos, que somos inútiles o que no podemos seguir. El día de hoy es un llamado a "empujar" sin importar los múltiples pensamientos de duda que ponga el enemigo en nuestras mentes. Pongamos pues todo en las manos de Jesús, y Él por medio de su voluntad nunca nos hará perder el tiempo, más bien, nos hará ser mas fuertes!

14 comentarios:

La chica de ayer dijo...

Una historia de superación...

19 de marzo de 2009, 9:24
Anónimo dijo...

Es muy bueno y muchas veces estas pequeñas cositas nos ayudan a seguir adelante!

19 de marzo de 2009, 15:38
Milhaud dijo...

Como bien dice La chica de ayer es una historia de superación, pero más que de superación es sobre el hecho de que muchas veces detrás de todo lo que conocemos, existen muchas cosas que desconocemos a la hora de tomar ciertas decisiones.

No hay nada que sea como parece.

19 de marzo de 2009, 22:45
Anónimo dijo...

Me parecio barbaro, mas en estos dias en que uno se siente tan superado por miles de cosas y no sabemos el por que.

23 de marzo de 2009, 15:55
JuanRa Diablo dijo...

Una muy buena historia que me alegra leer sin ningúna crítica ni comentario peyorativo. Parece que hay demasiada gente que mete en el mismo saco a la religión, a Dios, a la Iglesia y a los errores de la misma como una misma cosa y no es justo verlo así.
La esencia de ese texto es positiva, aleccionadora y esperanzadora.
Eso es lo que debe prevalecer.

23 de marzo de 2009, 17:09
Anónimo dijo...

quisisera contactar contigo para hacerte un reportaje en www.elblogmasfamoso.com

25 de marzo de 2009, 17:00
migueloti dijo...

Pablo, me encantaría. Tienes mi mail?
migueloti3@gmail.com

saludos y gracias!

25 de marzo de 2009, 19:26
negocios rentables dijo...

Hoy me vino barbaro este post ya que venia medio de bajon, saludos.

7 de abril de 2009, 17:30
Dracken dijo...

Me gusta tu blog, pasate por el mio www.areafull.com

8 de abril de 2009, 12:47
Petardy dijo...

Un premio te espera en Petardylandia. Saludos!

8 de abril de 2009, 15:40
Anónimo dijo...

En estos dias que el mundo camina a su destrucción es oportuno una mirada hacia la fe y la creencia de quien todo lo puede desde inicios de la humanidad y por siempre Dios... gracias por esta reflexión.

Irmita desde Perú (un lugar bendecido)

15 de abril de 2009, 1:37
José GDF dijo...

Hay veces en que en la propia lucha está el triunfo, ya no en la victoria.

Esa sería la moraleja que sacaría de este relato.

15 de abril de 2009, 20:02
Placards dijo...

Gracias por el post me a levantado! :D

11 de septiembre de 2009, 17:39
venta de propiedades en colegiales dijo...

muchas gracias por el post, esta muy bueno.
lindo blog.
saludos.

21 de enero de 2010, 2:35

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

2009 ·@ElTeRcErHuEvO by TNB