Blog vacío de contenido. Cambios

martes, 14 de abril de 2009

Queridos lectores habituales,

Siento haber tardado tanto en actualizar el blog, pero he estado de baja, después de una operación un pelín seria.

Esto me ha hecho pensar un poquito en el contenido del blog, y me he dado cuenta de que está VACÍO DE CONTENIDO y además no me he mojado en nada.

Después de este tiempo, he decidido cambiar por completo el motivo para escribir cada día. A partir de ahora me pienso mojar, el que me quiera leer, que me lea, será bienvenido, y si mis palabras te ayudan me alegraré.

A los que ofendan mis palabras, lo siento, pero soy así; la blogosfera está llena de blogs con pensamientos contrarios a éste, que es EL MIO.

POR ESO, y para empezar fuerte, os acompaño un artículo que ha publicado alguien muy valiente; espero que lo disfrutéis.

Mariló Montero es la mujer del periodista Carlos Herrera. Tiene una hija adolescente. Mariló también es periodista y como todos está absolutamente sorprendida con la decisión de Bibiana Aído de permitir que las niñas de 16 años aborten sin el consentimiento de sus padres. El artículo no tiene desperdicio. Bibiana no es madre. Quizá por eso no entiende el desgarro que supone para una madre el dejar a una hija sola en ese trago. Leedlo, os gustará.

No se lo digas a mamá DIARIO DE SEVILLA 21/03/09 Mariló Montero

Me gustaría saber la identidad de los nueve expertos en los que la ministra Bibiana Aído se escuda para defender que una niña de dieciséis años puede abortar sin consultar con sus padres. Me gustaría saber de qué son expertos y si son padres y madres. Me gustaría saber en qué se fundamentan para decir que dejar tan dramática decisión en manos de una adolescente aterrada es lo mejor para ella. Me gustaría saber si se han parado a pensar que esa criatura, tras mantener una relación sexual precipitada, va a empezar a sufrir lo que la literatura científica ya ha diagnosticado ante un aborto.

El síndrome de aborto reúne quince síntomas psicológicos que van desde la angustia al sentimiento de culpabilidad, la ansiedad, los terrores nocturnos, la depresión, los trastornos de alimentación o de la vida sexual. Síntomas que pueden llegar a aparecer, dicen los psicólogos de la Asociación de Víctimas del Aborto, incluso años después de haber abortado. Me gustaría saber con qué valor lanza la joven ministra Aído, con una sonrisa, como quien anuncia un anticonceptivo novedoso, que una niña de dieciséis años está tan capacitada para abortar como para casarse.

Una niña de dieciséis años no está capacitada para abortar ni para casarse, por mucho que se esté normalizando lo que son parches en la vida. Una cosa es que lo haga y otra bien distinta la sacudida que la vida le da a una adolescente casada, quien sale adelante gracias a los apoyos de la familia. Me gustaría saber quién le va a informar a una adolescente de dieciséis años de que si se queda preñada puede abortar sin decírselo a los padres y también en quién se va a apoyar ante semejante circunstancia. ¿En la mamá-administración, o en su mejor amiga, con la que intercambia los vaqueros e inventa en su habitación coreografías de Beyoncé? Me gustaría saber si esos expertos conocen lo que es ser padres y las complicaciones a las que nos enfrentamos para conquistar la confianza de nuestros hijos en la difícil adolescencia. Me gustaría saber el protocolo de actuación que se llevará a cabo cuando una niña de dieciséis años acuda al centro para abortar y cómo será tratada. Me gustaría saber qué pretenden con esta propuesta de ley, que autoriza a que se rompa la confianza entre hijos y padres. Y me gustaría saber qué se pretende de los padres el día que nuestra hija decidiera abortar en soledad. ¿La recibimos con un aplauso? ¿Le damos sopa caliente? ¿Le preguntamos si llegó a ponerle nombre? ¿O quién habría sido el padre? ¿Debemos obviar el tema, o celebrarlo con una barbacoa? ¿Trae esas instrucciones la nueva reforma de la ley del aborto? Una cuestión más: ¿meterán en la cárcel a una madre que le discuta esa decisión a su hija adolescente? O es la ley del "no se lo digas a mamá porque no la necesitas". Señorita Aído, me gustaría saber si mi hija ha abortado sola. Porque soy su madre.

AHÍ QUEDA ESO.

Besos y abrazos, según corresponda.

13 comentarios:

La chica de ayer dijo...

Siento tus problemas de salud, y me parece bien tu cambio de rumbo. Yo estoy a favor del aborto libre, aunque reconozco que aún no soy madre y por tanto quizá piense diferente si llego a tener una hija...

16 de abril de 2009, 14:41
migueloti dijo...

Siento mucho que pienses así, pero ante todo, libertad.

El problema está en todo lo que viene después, que es lo que no aparece en ningún sitio. El aborto, conlleva, entre otras cosas unos traumas a posteriori que prácticamente nunca desaparecen, pero bueno, eso no sale en las noticias, aunque yo te lo puedo decir de buena tinta.
Saludos...

16 de abril de 2009, 17:17
Milhaud dijo...

Me alegro del cambio en tu blog. Para mí es esencial el contenido y mojarse. Sobre el aborto... bueno, soy hombre, y creo que es una decisión que pertenece más a las mujeres. Ellas deben tener la libertad de poder hacer lo que mejor crean.

18 de abril de 2009, 12:56
JuanRa Diablo dijo...

Hola Migueloti.
Ya me extrañaba una ausencia tan larga. Espero que te encuentres mejor. Yo me alegro de leerte de nuevo.

Respecto al aborto me temo que estas actitudes por parte de un gobierno sólo apuntan a querer solucionar problemas con más problemas. Las cosas deben analizarse con profundidad y mejor criterio, no construyendo la casa desde el tejado.
Por otro lado, en una sociedad vacía de valores, cada vez más agnóstica, donde la palabra libertad se confunde con el libertinaje y el libre albedrío y donde se da más importancia al progreso que al ser humano no me extraña nada que se dicten leyes de este tipo: Tu folla libremente que si te crece algo en la barriga lo matamos y punto, que lo que mola es ser libre en todo todo todo. Ahí queda eso.

21 de abril de 2009, 16:58
lavarropas dijo...

Que bueno el cambio, es muy bienvenido, con respecto al tema es muy difil, opinar depende desde la optica que cada uno lo mira, yo creo que deberia valer para ciertas oportunidades especiales.

21 de abril de 2009, 17:43
inmuebles dijo...

yo opino igual q "la chica del ayer", Estoy mas que a favor del aborto a favor de la salud de las mujeres. Creo que las practicas del aborto son tan riesgosas por que como son ilegales se hacen es sucuchos poco higienicos y por personas que no tiene la capacidad de hacerlo correctamente.

21 de abril de 2009, 21:02
gamar dijo...

Fuerte, pero necesario sacar este tema para que se debata, se decida y se termine la hipocresía.
Saludos desde muy lejos

22 de abril de 2009, 1:36
oportunidad de negocios dijo...

me parece un tema que ya esta pasado de tiempo, hay que solucionarlo ya! las mujeres no pueden soportar mas los abortos mortales!

4 de mayo de 2009, 20:44
SOMMER dijo...

Lo primero, espero que se solucionen pronto tus problemas de salud. Lo segundo, si queremos se una civilización en el amplio sentido de la palabra, libre y democrática, el aborto debe ser libre. Nadie tiene derecho a decidir por ti.

Abrazos

10 de mayo de 2009, 11:25
Jackie Silva dijo...

Hola
Excelente tu Blog, muy bueno, los felicito. Los animo seguir adelante.
Me encantaría contar contigo en un directorio que poseo.
Les deseo mucho éxito con su web.
Mi email es jackiesilvajauregui@hotmail.com.
Un saludo y un beso
Jackie

15 de mayo de 2009, 19:23
Nacho dijo...

Y en las noticias de hoy (ARGENTINA) encontraron 2 mellizos de 5 dias en un basural :S que derecho!

9 de junio de 2009, 21:28
seguros vida dijo...

Esta muy bueno parar y reflecionar tanto de la tematica de nuestros blogs, como de la reestructuracion, que te siente bien el periodo, espero leerte pronto.

12 de junio de 2009, 16:20
Hernan dijo...

Me encanto este cambio servira a muchos!

30 de septiembre de 2009, 15:34

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

2009 ·@ElTeRcErHuEvO by TNB