Patadas al diccionario

miércoles, 28 de enero de 2009

El fin de semana me ha cundido mucho y he podido pasearme por Madrid. Aunque lo habitual en una visita a esta gran ciudad es encontrarte lugares espectaculares, de vez en cuando te topas con gilipolleces como la que se muestra más arriba.

Además de las estupideces nacionalistas del niñato en cuestión (porque no creo que sepa ni lo que es el nacionalismo, ni que la frase sea suya, ni que sea de Madrid), analicemos la frasecita:

Madriz no ez Espanya", de lo que podemos suponer: que el niñato no va al colegio, que en las boleras y recreativos no se aprende a escribir, que en la calle solo se aprenden gilipolleces y que nuestros hijos se juntan con chusma que no tiene ni puta idea de nada.

Me fastidian mucho los grafitis (y no me refiero a algunas obras de arte que te puedes encontrar por ahí, sino a las pintadas y firmitas de chavales de 13 o 14 años [entre los cuales pueden estar un hijo tuyo o mio, casi seguro]), y sobre todo me fastidian cuando me los encuentro en zonas de mucho turismo y en las que se insulta y se plantean estupideces.

Siento haberos aburrido con ésto, pero es que me hierve la sangre.

Por otro lado, y también aprovechando que el post se llama "patadas al diccionario", os adjunto también una metedura de pata, en esta ocasión escrita por alguien, al menos, más adulto, y es que me lo encontré en la recepción de un hotel, que no pienso mentar (Por si no se lee bien, pone: por problemas de datafono no se podrá pagar con TARGETA.

Ahí queda eso.

14 comentarios:

La chica de ayer dijo...

Yo, como filólogo, a veces veo cada barbaridad escrita que se me abren las carnes!

28 de enero de 2009, 9:09
Amateur65 dijo...

se me quitan las ganas de estudiar filologia en dos años jaja (francesa eso si, al menos me evitaré ver esas patadas al estómago cuando salgo a dar una vuelta.

Con respecto a las películas ya te enviaré una lista de películas francesas que se dejen ver, la de "bienvenidos al norte" esta en www.cinetube.es, la puedes ver en directo o ...... eso

28 de enero de 2009, 12:29
Amateur65 dijo...

mi correo está en mi perfil de mi blog

28 de enero de 2009, 12:29
Fernando Díaz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernando Díaz dijo...

en mi barrio hay un mercado que pone carteles con ofertas. ¡es increible la cantidad de errores (no, ¡orrores!) ortograficos que tienen! con razon estan por cerrar el local XD
jajaj
ta bueno tu blog, ta agrege a mi lista de blogs favoritos. nos vemos!

28 de enero de 2009, 14:04
Enrique Palacios dijo...

El grafiti de la pared, diría yo, esta escrita así adrede. Es una forma rebelde de darle la contra a las normas establecidas (en este caso del lenguaje)

Lo del aviso del hotel, eso si es una barbaridad xDD

Saludos!

28 de enero de 2009, 14:47
JuanRa Diablo dijo...

Por aquí por la Comunidad Valenciana se cometen muchos errores ortográficos por el cacao que se produce al mezclarse las dos lenguas. Y así, se escribe a menudo "conserge", "targeta", "govierno"... Y las palabras que acaban en "aba" muchos jóvenes la escriben con V por influencia del valenciano.
Esto se arreglaría leyendo más, pero eso es hoy pedir peras al olmo.
De todas formas a mí me irrita más la guarrada de pintarlo todo que la patada al diccionario.

28 de enero de 2009, 14:59
migueloti dijo...

el caso es que me sentó faltal ese afan independentista sin sentido y la forma.

Además, da una imágen malísima de una ciudad algo como ésto.

Otra cosa son los problemas de mezclar idiomas, que está más que justificado.

Gracias por leerme!

28 de enero de 2009, 15:11
curso a distancia dijo...

Me queda la duda si esto es escrito a propósito o es un error, es que no puedo creer que no lo sepan escribir, con tanta gente que viene a estudiar español del extranjero, tal vez deberíamos imitarlos un poco.

27 de noviembre de 2009, 13:53
escuelas de ingles en toronto dijo...

Qué terrible lo de la tarGeta! Yo soy argentina, y acá también se suelen ver esa clase de carteles en la calle, expuestos a todo aquél que pase. Y lo grave es que no son solamente graffittis hechos por niños infraalfabetizados, sino que también se ven tremendos errores en carteles institucionales de EMPRESAS publicitando sus productos. Lo más horrorífico que leí hasta ahora fue "corcetería cautibante". Nada más que decir.

29 de noviembre de 2009, 2:30
viajes caribe dijo...

Yo creo que fue escrito así a propósito... no se puede escribir tan mal, en una frase completa, todas las palabras mal escritas... fue hecho así a propósito en este caso, creo.

1 de diciembre de 2009, 3:33
migueloti dijo...

ESPERO que lo hayan hecho a propósito; aun así, me resulta vergonzoso, la verdad.

1 de diciembre de 2009, 9:29
cursos intensivo de ingles dijo...

A mi me parece que a propósito o no, este tipo de escrituras ensucian las calles, los paisajes de los lugares, y como dice quien escribió esta nota, no queda bien en lugares turísticos, como dije antes ya sea a propósito o no... Tendríamos que cuidar entre todos el lugar donde vivimos no?

2 de diciembre de 2009, 15:13
cursos ingles estados unidos dijo...

No lo puedo creer!!! No creo que lo hagan a proposito!!

17 de diciembre de 2009, 16:57

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

2009 ·@ElTeRcErHuEvO by TNB